jueves, 26 de enero de 2017

Ver fecha con horas y minutos en SQL Developer

Cómo ver la fecha con horas y minutos en SQL Developer

Por default, las fechas en SQL Developer vienen únicamente en formato MM/DD/YYYY o algo similar sólo mostrando mes, día y año.

Esto es un problema si estás consultando algún campo de tipo fecha con horas y minutos y necesitas visualizar esa información.

Los campos DATE generalmente guardan horas, minutos, segundos y milisegundos por lo menos.

Solución.

Para poder ver la fecha con horas y minutos al ejecutar tus consultas, realiza los siguientes pasos en SQL Developer.

Menu: Tools > Preferences > Database > NLS

Una vez ahí, edita el parámetro Date Format:

DD-MON-RR HH:MI:SS

O algún otro formato que necesites. Por ejemplo:

YYYY-MM-DD HH24:MI:SS

Con esto ya podrás ejecutar consultas y ver las fechas con horas y minutos en SQL Developer.

Espero les sirva.

1 comentario:

  1. hola, tengo dos campos de fecha el A y el B , en el campo A tengo la fecha con hora , minutos y segundos, pero el campo B solo la fecha, lo que ocurre es que al setear el NLS, me muestra para el campo B, la hora , minutos y segundos con ceros!!!!....sabes como hacer para que los campos de fecha que no contengan el valor muestre solo el valor??

    ResponderBorrar