sábado, 16 de marzo de 2019

ORA-01950: no privileges on tablespace 'USERS'

ORA-01950: no privileges on tablespace 'USERS'


Hola.

Me salió este error al estar haciendo un curso que involucra consultar e insertar en una tabla de Oracle. Como no tenía la base de datos del curso tuve que crear un usuario nuevo y crearle una tabla.

Hasta este punto únicamente he otorgado los roles de CONNECT y RESOURCE al usuario.

GRANT CONNECT,  RESOURCE TO <usuario>;

El problema sale cuando intento insertar en la tabla:

ORA-01950: no privileges on tablespace 'USERS'

El problema es que el usuario no tiene permiso sobre el tablespace USERS que es el default asignado al usuario creado. Osea que no puede crear ningún objeto hasta que se le asigne una cuota de uso a través de la instrucción ALTER USER

Solución.

En mi caso asignaré una cuota ilimitada porque yo solo quiero hacer pruebas y no estoy interesado en limitar el uso de espacio al usuario. Esto se hace con la siguiente instrucción:

ALTER USER <usuario> quota unlimited on <tablespace>;

También pueden asignar una cuota exacta en MB:

ALTER USER <usuario> quota 1M on <tablespace>;

Espero les sirva.



2 comentarios:

  1. BRO NO SE CUANDO SUBISTE ESTO PERO GRACIAS POR SUBIRLO ME SERVIO ENE EN LO QUE ESTABA HACIENDO GRAX CRACK

    ResponderBorrar