jueves, 30 de mayo de 2019

Rango de años con jQuery Datepicker

Como poner un rango de años en jQuery Datepicker.


Hola.

Estuve armando un formulario de captura que incluye un campo de fecha, en realidad estoy dividiendo el campo de fecha en tres combos para año, mes y día.

Como el formulario es para capturar la fecha de nacimiento del usuario, necesito establecer un rango en el combo de años permitidos para evitar datos no reales.

Estoy usando jQuery Datepicker y necesito establecer un rango para el combo de años permitidos.

En mi caso quiero mostrar desde 70 años atrás hasta el año actual.

Deben user la propiedad yearRange de jQuery Datepicker. Hay dos maneras comunes de hacerlo:

1.- Para especificar el rango de años constante.

yearRange: '1950:2020'

2.- Para especificar el rango de años relativo al año actual.

yearRange: '-70:+0'

Así es como queda mi campo cuando establezco el DatePicker al input.

$("#FECHANAC.datepicker").datepicker({dateFormat:'dd/mm/yy',changeMonth:true,changeYear:true,yearRange:'-70:+0'});


Espero les sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario