Desprendimientos
El desprenderse de algo representa el poner fin a algo que es parte de tu vida. Algo que es parte de ti o significa algo para ti.
Dependiendo de la relación que se tenga es que el desprendimiento pueda generar algún sentimiento de dolor o de satisfacción.
Pongamos como ejemplo el que tuvieras que desprenderte de un brazo, el cual has llevado contigo toda la vida, el dolor causado sería de muy alto grado. Y no sólo me refiero al dolor físico, que por supuesto es muy alto, me refiero a la importancia de perder un brazo por lo que implica en tu vida.
Ahora bien, en el caso de que el brazo esté causando un dolor en el cuerpo, el desprendimiento de este generaría una sensación de alivio al ser removido. No en el instante pues el dolor será inevitable, pero sí en el corto o mediano plazo.
El mismo desprendimiento no puede ocurrir dos veces en una persona, volviendo al ejemplo anterior, el mismo brazo no puede ser desprendido dos veces, es imposible. A pesar de ya haberlo vivido una vez, y parecer la misma situación, desprender el otro brazo nunca podrá ser lo mismo ni generar el mismo dolor.
Por lo tanto no se puede estar preparado para desprenderse de algo en el futuro. Sólo se podrá vivir una vez un evento y aprender de él pues no volverá a ocurrir igual.
Por supuesto que nadie en su sano juicio con un brazo sano querrá infringirse semejante dolor. Mucho menos dos veces.
Qué tal haber nacido sin el brazo?
Pero qué hay de aquel que nació sin él y que no sabe del dolor de desprenderse de una extremidad porque nunca la tuvo. Esta persona nunca sabrá del dolor que causa desprenderse de un brazo.
Es difícil desprenderse de algo, quien lo ha tenido, y lo difícil es directamente proporcional al nivel de importancia que tiene en la vida. El tiempo aquí juega un papel muy importante para la creación de una relación de cualquier tipo.
No todos los desprendimientos son iguales por supuesto y cada uno tiene su propio significado en una persona.
El mismo desprendimiento no es igual para una persona que para la otra. Por la misma razón que alguien no podría entender mi dolor al desprenderme de un brazo -situación que yo no he vivido- yo no podría entender el dolor de otra persona al desprenderse de un brazo.
Es entonces que no se puede entender ni ser entendido? Se puede buscar, obviamente, pero lograrlo debe ser imposible.
Yo podría cortarme el brazo o pedir a alguien que lo corte. Las circunstancias nunca serían las mismas, mucho menos si estoy tratando de provocarlas.
La vida avanza siempre y los desprendimientos son inherentes al tiempo.
Una misma persona, lugar o cosa puede ser la misma pero habrá cambiado por el simple hecho de que el tiempo ha pasado sobre ella, habrá sido desprendida de cosas, incluso si esta no ha hecho nada. Las mismas cosas, lugares y personas habrán cambiado a su alrededor haciendo que ella misma haya cambiado.
Somos los mismos pero no somos los de antes.
Por lo tanto los desprendimientos ocurren frecuentemente en la vida de una persona y son inevitables porque es algo natural como el tiempo mismo. Regresar es imposible.
El desprendimiento total.
Y es así como transcurre la vida que el desprendimiento final que tendremos es el de la vida. Este será total, al menos en el plano de lo terrenal. Será un desprendimiento de nosotros mismos y de nosotros para los demás. Todo desprendido en un momento por lo que la vida en sí, si es que continúa, nunca será la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario