jueves, 14 de julio de 2022

[ERROR] Source option 1.5 is no longer supported. Use 1.6 or later.

Resolver [ERROR] Source option 1.5 is no longer supported. Use 1.6 or later.

Hola.

Estoy obteniendo el siguiente error al ejecutar el goal docker:build con Maven en mi aplicación de TIBCO BusinessWorks Container Edition.

[ERROR] Source option 1.5 is no longer supported. Use 1.6 or later.
[ERROR] Target option 1.5 is no longer supported. Use 1.6 or later.


Este error se debe a la configuración que tengo del plugin maven-compiler-plugin

Tengo la siguiente versión de maven (3.8.5) y jdk (11) instalados en mi máquina:

jangel-MBP13:tmpjmsplugin jhernand$ mvn -version

Apache Maven 3.8.5 (3599d3414f046de2324203b78ddcf9b5e4388aa0)

Maven home: /usr/local/Cellar/maven/3.8.5/libexec

Java version: 11.0.14, vendor: Oracle Corporation, runtime: /Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk-11.0.14.jdk/Contents/Home

Default locale: en_US, platform encoding: UTF-8

OS name: "mac os x", version: "10.15.7", arch: "x86_64", family: "mac"

jangel-MBP13:tmpjmsplugin jhernand$ 


maven java javac version

Al parecer el error se debe a que desde la version 3.8.0 el valor default del maven-compiler-plugin cambio de 1.5 a 1.6

Solución


Para corregirlo hay que modificar las propiedades de target y source del plugin maven-compiler-plugin en el archivo pom.xml de la aplicación. 

Estoy utilizando la versión de JRE que se tengo instalado. Para saber la versión ejecuto:

/Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin/Contents/Home/bin/java -version

jangel-MBP13:tmpjmsplugin jhernand$ /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin/Contents/Home/bin/java -version

java version "1.8.0_331"

Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_331-b09)

Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.331-b09, mixed mode)

jangel-MBP13:tmpjmsplugin jhernand$ javac -version

javac 11.0.14

jangel-MBP13:tmpjmsplugin jhernand$


La siguiente configuración el archivo pom.xml funcionó para mi.

<build>
<plugins>
<plugin>
<groupId>org.apache.maven.plugins</groupId>
<artifactId>maven-compiler-plugin</artifactId>
<version>3.8.0</version>
<configuration>
<target>1.8</target>
<source>1.8</source>
</configuration>
</plugin>
</plugins>
</build>

Con este cambio el error debe quedar corregido y se puede volver a intentar el goal.

Referencias:


Espero les sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario